La Casa Argentina en París prepara un fin de año con una nutrida agenda

La Casa Argentina en París, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, prepara para este fin de año una nutrida agenda de actividades culturales entre las que figuran diversas muestras de arte, festejos por los 30 años del retorno a la democracia y la interpretación de la Misa Criolla por parte del coro de la casa formado por los estudiantes residentes del lugar.

Los estudiantes que llegan a la Casa Argentina lo hacen luego de presentar ante el Ministerio de Educación sus tesis sobre los distintos temas que pretenden profundizar en las universidades de Francia.

Actualmente en la Casa Argentina hay graduados que buscan doctorarse en temas tales como la biología, la oceanografía, la matemática, la psicología e incluso hasta la acrobacia, por citar algunas ramas.

En la Casa, que está en el predio de la ciudad universitaria ubicada al sur de París, conviven unos 85 estudiantes, de los cuales una docena pertenecen a otros países.

Los posgraduados que llegan a París desde la Argentina luego de ser elegidos por una comisión integrada por expertos del Ministerio de Educación y de Cancillería, provienen de universidades de distintos lugares del país con graduados del conurbano bonaerense, el Litoral, la Patagonia y la UBA, entre otras casas de altos estudios.

Actualmente en la Casa Argentina de París conviven con los argentinos estudiantes de El Líbano, Palestina, Alemania, Bélgica, Brasil, España, Francia y Suiza y la mayoría de los residentes de la casa trabajan en distintos empleos para poder solventar los gastos de sus estudios.

Si bien el edificio de la Casa Argentina es de 1928, el lugar se mantiene muy bien y cuenta con un salón de residentes, un gimnasio, modernos estudios de música, un salón de actos y una sala para computación y fotocopias.

 


Imagen:shemagazine.ca
Fuente:Télam