La Bolsa de Comercio de Rosario celebra los 25 años de su Ciclo Cultural

Desde sus inicios en 1988, este ciclo comparte con la ciudad espectáculos de diversos géneros convocando año tras año a un nutrido público. “El ciclo mantiene una línea y una tónica interesante en cuanto al nivel de los números que se presentan, con una participación muy importante de artistas de Rosario y la región”, destaca Claudio Scofano, coordinador de la Comisión de Cultura de la BCR que tiene a su cargo la organización del ciclo.

Música, teatro, conferencias, son algunos de los géneros que cobran protagonismo en la agenda cultural que la Bolsa delinea anualmente y que el público rosarino puede disfrutar de manera libre y gratuita. Y en éste ida y vuelta con el público, la Comisión de Cultura renueva el repertorio con el objetivo de compartir espectáculos de calidad. “Apostamos a nuevas presentaciones y a no repetir de un año a otro. Dentro de los géneros que mayor interés despiertan, buscamos propuestas parecidas, mejores o alternativas”, cuenta Scofano.

Dios salve a la Reina, The Beats, Kevin Johansen, Facundo Saravia, Rodolfo Mederos, el Pro Música de Rosario, la Tradicional Jazz Band, Sábat y Crist, Tomás Eloy Martínez, Santiago Kovadloff, y una amplia lista de artistas se dieron cita en el edificio de la Bolsa a lo largo de estos 25 años.

En el marco de este 25° aniversario, el jueves 31 de octubre a las 19.30 hs. se presenta en el hall central de la BCR (Córdoba 1402) el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio. Este grupo de cantantes profesionales se ha constituido en uno de los pocos  grupos de cámara de excelencia surgido en el ámbito privado. A lo largo de sus treinta años de existencia ofreció en primera audición para el público argentino muchas de las obras corales más significativas del siglo XX. Entre los autores de esta extensa enumeración se incluyen los nombres de Ligeti, Poulenc, Schönberg, Petrassi, entre otros, así como los argentinos Russo, Torres, Moruja y Armesto. Para retirar las entradas de manera gratuita, los interesados podrán acercarse a partir del lunes 28 en Córdoba 1402, de 9 a 18 hs.

 

Imagen: grupoefefe.blogspot.com