La Agrupación Coral de Rosario participó en un encuentro de coros en Mendoza

La Agrupación Coral de Rosario estuvo presente en la 25º edición de Cantapueblo, encuentro que se desarrolló del 5 al 9 de noviembre en Mendoza. El Espacio Cultural Le Parc y la Iglesia de Carrodilla fueron algunos de los lugares donde el grupo realizó sus presentaciones. El coro de Rosario dirigido por Gabriel Greveno, recibió elogios por la selección de temas de rock nacional elegidos para la ocasión. Además, durante los días que duró el evento se realizaron cantatas callejeras donde los coreutas compartieron sus canciones con las personas que ocasionalmente pasaban por el lugar.

El espectáculo de cierre consistió en un megaconcierto por el 25º aniversario de Cantapueblo donde 1500 voces de 50 coros de 10 países de América y Europa se unieron al reconocido grupo vocal Opus Cuatro quienes celebraron sus 45 años de vida artística.

La Agrupación Coral de Rosario se formó en el año 1996, dirigida por Gabriel Greveno y denominada por aquel entonces como Coral Rosario. Desde el año 2000 funciona en el Centro Cultural Cine Lumière, bajo el nombre de Agrupación Coral de Rosario. Actualmente se encuentra integrado por: Mónica Valero, Norma Senestro, Yamila Yabale, Malena Lala, Laura Cámpora, María José Timpanaro, Mariela Consiglio, Leda Martínez, Rosana Camardo, Cecilia Borghi, Silvia Demorfo, Malena Geary, Emilse González, Mercedes Grazzini, Susana Zaklit, Susana Utrera, Nadia Barneche, Liliana Cattaneo, Marcelo Zapata, Pablo Rodríguez, Mario Aran, Guillermo Marconi, Daniel Rey, Normando Cingolani, Mauricio Vera, Carlos Miceli, Alfio Reyes. Bajo la dirección de Gabriel Greveno.

Imagen: chicagotap.org