Knorr dio inicio al programa “Aprender, Comer y Crecer”

Knorr dio inicio al programa “Aprender, Comer y Crecer”, buscando promover buenas prácticas nutricionales en términos de la selección, manipulación y conservación de los alimentos así como también reforzar la importancia de la hidratación y comensalidad en las poblaciones más vulnerables.

En esta nueva edición, se buscó ampliar el alcance territorial y por ello se dio un giro estratégico en su implementación pasando a ser un formador de replicadores sobre buenas prácticas nutricionales.

Por cuarto año consecutivo, Knorr junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYNDestán llevando a cabo el programa de educación nutricional “Aprender, Comer y Crecer”, con un nuevo desafío: alcanzar a más de 6000 beneficiarios.

La cuarta edición del programa se llevará adelante durante Agosto y Noviembre en varios comedores de Mendoza, Neuquén, Valle de Uco, San Rafael y Villa Mercedes. Para ello, reunirá a los referentes de cada comedor y les brindará capacitaciones destinadas a promover prácticas alimentarias saludables y fortalecer la integración familiar a través de la revalorización de la comensalidad en el hogar.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año Knorr decidió apostar a más y superar ampliamente a los 400 beneficiarios del año pasado. Para ello, adaptó especialmente el programa y se convertirá en capacitador de capacitadores brindándole herramientas a los nutricionistas seleccionados de cada Banco para que ellos lleven los contenidos adaptados a más de ocho comedores, alcanzando así a más de 6000 beneficiarios.

Para llevar a cabo esta acción, Knorr desarrolló Manuales de Alimentación y Prácticas Alimentarias orientados a los líderes y nutricionistas de cada Banco de Alimento quienes serán los capacitadores de los responsables y comunidades de los comedores a su cargo. Con este material, se buscará dejar capacidad instalada y ampliar la cantidad de beneficiarios.

Fuente: ComunicaRSE.