Junior Achievement y Cervecería Santa Fe unidos por la educación en valores

En sintonía con su estrategia en materia de educación, Cervecería Santa Fe se unió a Junior Achievement para llevar adelante en la capital provincial uno de sus programas de mayor prestigio: “La Compañía JA”. A través del mismo, alumnos de las modalidades de mecánica, química y construcción de la EIS trabajarán por tres meses junto con voluntarios-asesores de la reconocida industria, debiendo constituir una compañía dentro de la cual tendrán que elegir autoridades; seleccionar el producto a ofertar, producir, publicitar y vender; y liquidar la sociedad; entre otras actividades.

Desde 2006, Cervecería Santa Fe lleva adelante iniciativas que articulan a la compañía con las instituciones educativas en una relación ganar-ganar. “Creemos que un vínculo fluido con el ámbito académico sirve a los fines de producir conocimiento y búsquedas laborales acordes a nuestras necesidades”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos. De hecho, –continuó– elegimos trabajar con UNL, UTN y la EIS porque muchos empleados, de distintas áreas y posiciones, son egresados de esas casas de estudio.

Junior Achievement trabaja desde hace 16 años con chicos de todas las edades, implementando cursos en instituciones educativas públicas y privadas en forma gratuita –gracias al aporte económico de las empresas sponsors–, incentivando en los jóvenes el espíritu emprendedor, que les permita alcanzar sus metas enfatizando la importancia que la educación permanente, la perseverancia, la honestidad y el respeto por el otro tienen en su futuro.

Con el objetivo de alcanzar cada vez a más estudiantes y teniendo en cuenta la importancia que representa desembarcar en la capital de la provincia, la Fundación comenzó a trabajar desde 2010 en la ciudad de Santa Fe, identificando empresas locales de gran trayectoria y prestigio que apoyaran su iniciativa de “educar en valores”.

Informes:  ppavon@ccu.com.ar – angeles@ja.org.ar