Junior Achievement reunió a 90 directores de escuelas

Junior Achievement dio inicio a un nuevo año de trabajo junto a 90 directivos y docentes que participaron del “Desayuno de Directores” realizado el pasado viernes 8 de marzo en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano, gracias a la colaboración de MC Catering, Tato Manso DJ y Bauen Pilay.

Durante el evento al que asistieron representantes de más 55 escuelas y colegios, la Fundación dio a conocer los resultados alcanzados en 2012 en toda la provincia y anunció los proyectos y actividades educativas que se estarán llevando adelante a lo largo del corriente año.

La Fundación reafirmó el compromiso de trabajar sobre las temáticas que hoy tienen más relevancia social, como la deserción escolar y las adicciones, a través de sus programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” y “Desafío de Crecer”. Del mismo modo, continuará enfocando en el cuidado del medio ambiente y formación de líderes comunitarios.-

Además del dictado de programas áulicos, este año tendrá lugar una nueva edición de “Socios por un Día”; programa en el cual estudiantes de 4º y 5º año del secundario, comparte una jornada laboral junto a un profesional.

Asimismo, se estarán desarrollando entre otras actividades el Foro Internacional de Emprendedores y el Foro RSE Joven tendientes a generar una juventud emprendedora, conciente de la importancia que la educación, el esfuerzo y la responsabilidad tiene en su futuro y en el de toda la sociedad.

Junior Achievement trabaja hace 16 años por la educación nuestra provincia, con el objetivo de generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que le permita alcanzar sus metas. Gracias al apoyo de empresas y voluntarios junto a las 250 instituciones educativas que les abren sus puertas, la Fundación sigue creciendo firme a su objetivo de “Educar en Valores”; educación permanente, honestidad, respeto por el otro y pensar en grande son algunos de los valores que la caracterizan.