Jóvenes mendocinos representarán a la Argentina en el exterior

El proyecto Lomelectric II impulsado por un equipo integrado por alumnos y docentes del Colegio Cooperativa Virgen de Loreto, fue seleccionado en Mendoza para representar a la Argentina junto con otros proyectos en el marco de encuentros internacionales.

El grupo de innovadores llega a esta instancia luego de superar las rondas local y provincial. El mismo está integrado por los alumnos Fernando Villa, Nicolás Coronel y el profesor Fernando Ávila, también colaboraron en el proyecto el alumno Abraham Sesín y el profesor José Sández .

La selección final se realizó en el marco de la 2ª Fase de la Feria Nacional 2013 de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, donde participaron más de 3.000 proyectos de las distintas áreas educativas.

La idea según lo explicaron las autoridades del Colegio Cooperativa Virgen de Loreto Lomelectric es una idea innovadora, mediante la cual se pretende generar energía eléctrica limpia y sustentable para alimentar las luminarias del alumbrado público de la Ciudad del Rosquete, además de reducir la velocidad de los vehículos en los cruces de las esquinas; el dispositivo se coloca en un lomo de burro y se acciona con la tracción de las ruedas de los vehículos.

Instaladas en el calendario escolar de todo el país, las ferias de ciencias constituyen el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social, a través del que millares de estudiantes y docentes cada año desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnología.

 

Fuente: elliberal.com.ar
Imagen: freeimageslive.co.uk