Joven rosarino ganó un concurso mundial de Microsoft

Nicolás Martín Zorzini, de 18 años, ganó el primer puesto de su categoría en una competencia para desarrollar videojuegos que ayuden a resolver problemáticas sociales.

Zorzini compitió en la Imagine Cup Kodu Challenge de Microsoft con chicos de entre 13 y 18 años de todo el mundo y logró combinar la tecnología y la problemática del agua en su juego Peppy Waters. El premio consistió en u$s3.000.

“Tuve que investigar mucho sobre los problemas del agua en el mundo y cómo combinar esa información en el juego. Encontré un montón de factores de alarma que pensé todos deberían conocer”, dijo Zorzini.

“Siempre me gustó desarrollar, aprendí las bases en mi colegio y entré en Imagine Cup como un pasatiempo, sólo para probar y divertirme en el verano. El programa fue muy didáctico, me ayudó a conocer más sobre programación, pero también sobre investigación, y sobre la problemática del agua como recurso natural. Espero seguir aprendiendo, mi prioridad hoy es estudiar y seguir capacitándome como profesional”, agregó.

Microsoft abrió la inscripción para Imagine Cup 2014 con las tradicionales competencias en Juegos, Innovación y Ciudadanía mundial, y con nuevos desafíos.

 

Fuente: Infobae
Imagen: sbrownher.com