José Manuel Ciria expone “Windows”

José Manuel Ciria, considerado uno de los referentes del arte contemporáneo español, llegó al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) con ‘Windows’ una muestra que reúne un centenar de los trabajos más recientes del artista realizados entre Nueva York, Madrid y Berlín, sus ciudades de residencia.

Esta exposición itinerante en la que conviven obras de gran formato y una selección de pequeños collage fotográficos llega procedente de Bucarest (Rumania) para  iniciar en Buenos Aires un recorrido americano que también hará escala en Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México.

La muestra,  estará acompañada por la edición de un catálogo con textos del comisario de la exposición, Gabriel Serrano, y del crítico de arte español Carlos Delgado.

La presentación de ‘Windows en Buenos Aires se concreta con la colaboración de la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio, la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), con el apoyo de Telefónica, Iberia y NH Hoteles.

José Manuel Ciria, que ya ha expuesto en la ciudad en dos ocasiones: en el Centro Cultural Recoleta en 2001 y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en 2007, llega nuevamente a la Argentina con ‘Windows, luego que el pasado 29 de Mayo se presentara un documental sobre CIRIA en el MoMA de Nueva York. ‘Ciria pronounced Thiria de Artur Balder ahonda en la vida del artista y su trayectoria, para disparar una reflexión sobre el arte contemporáneo.

Fuente: Crónica de la Emigración.