Jornadas educativas por el Día del animal

Con motivo del festejo por el día del animal, el Área socio-educativa del FAE junto a IMUSA realizaron charlas y talleres en escuelas primarias, para concluir en una jornada con  cientos de alumnos, docentes y vecinos del barrio que llevaron a vacunar, desparasitar y esterilizar a sus mascotas.

En esta oportunidad los niños/as presentaron afiches alusivos a la fecha, profesionales del IMUSA vacunaron y desparasitaron gran cantidad de perros y gatos y esterilizaron más de 30 mascotas, la sección “Perros” de la URII de Policía de Santa Fe hizo una demostración de entrenamiento con perros  de la policía, se presentó un espectáculo teatral con payasos, pintaron un mural y los niños de primer a sexto grado de la Escuela N° 150 deleitaron al público presente con canciones referidas al día del animal junto a su maestra de música, María, que los acompañaba alegremente con su guitarra.

Participaron de esta actividad de concientización del cuidado y respeto por los derechos de los animales, las escuelas Nº150 “Cristobal Colón”, la Esc. Nº 525 “Dr. José C. Paz, la Directora del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), Dra. Diana Bonifacio, la Presidenta de la Vecinal Echesortu Oeste, Vanesa Amato, la sección Perros de la URII de Policía de Santa Fe, el Presidente de la Federación de Coop. Escolares del Dto. Rosario, Gustavo Mogues, el tesorero del FAE, Daniel Fernandez, el Representante del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en el FAE, Arq. Flavio Giannetti, la Coordinadora del Área socio-educativa del FAE María Pron y el Presidente del FAE, Prof. Gustavo Alvarez.