Jornada de Educación Popular

El 24 de agosto en la Escuela N°343 de Bariloche,  de 9.00 a 18.00 hs.,  se realizará una jornada gratuita de Educación Popular, Paulo Freire y el Pensamiento Contemporáneo. Se trabajará bajo tres ejes que guiarán las ponencias y reflexiones: dialoguicidad, concientización y dimensión política de la educación.

En esta oportunidad, disertarán la Dra. Regina Agramonte Rosell, quien es Doctora en Ciencias Pedagógicas. Investigadora y Jefa de Relaciones Internacionales del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Docente de Pedagogía en la Universidad de las Artes de Cuba; y la Licenciada Susana González, Profesora en Psicopedagogía y de Enseñanza Preescolar. Presidenta de AELAC (Asociación de Educadores Latinoamericanos y del Caribe – Filial San Martín – Argentina).- Miembro activo en al alfabetización de adultos con el Método “Yo. Sí Puedo” y “Operación Milagro” (de 2003 a la fecha).UMMEP (Un Mundo Mejor es Posible).

Con el propósito de compartir y difundir la impronta de Paulo Freire  se trabajará bajo tres ejes que guiarán las ponencias y reflexiones: dialoguicidad, concientización y dimensión política de la educación.

Informes: esc343inayen@gmail.com

Fuente: Bariloche 2000