Jornada de actualización educativa en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”

El Ministerio de Educación invita a la Jornada de actualización educativa ““La planificación y las tareas pedagógicas en el Nivel Inicial. Aportes del juego trabajo y los talleres. Las prácticas actuales y el rol de los educadores”, que se desarrollará el sábado 14 de septiembre, en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” de Rosario, organizado por Sapiens Agenda de Eventos y Homo Sapiens Ediciones.

El encuentro prevé diferentes enfoques acerca de la planificación y el trabajo pedagógico del nivel, y están planificados los siguientes contenidos: los tipos de planificación que realiza un docente en el Nivel Inicial, diferentes modos de organización y selección. Los componentes de la planificación didáctica, las propuestas de enseñanza en el Nivel Inicial, especificidades de la tarea en el Jardín Maternal, el rol de docentes y directivos en la enseñanza, el reencuentro con el Juego Trabajo en sus diferentes posibilidades vs. el juego libre en rincones y los talleres como modalidad alternativa. Diferentes posibilidades. Los talleres integrados y sus posibilidades.

La jornada está destinada a docentes y directivos de nivel inicial y a profesores y alumnos de formación docente de Nivel Inicial.

Informes: informacion@homosapiens.com.ar