Jorge Márquez asumirá como Secretario de Educación

Desde el 1° de junio, la ministra de Educación, Claudia Balagué, incorporará a su gabinete a Jorge Márquez, quien se desempeñará como titular de la Secretaría de Educación.

Márquez había asumido el mismo rol en la primera gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, y por razones personales debió interrumpir su trabajo al frente de la Secretaría. Valorando su experiencia en Educación y en Administración Pública, se lo convocó para integrar nuevamente el equipo de gestión de la cartera educativa, al frente de la Secretaría de Educación, de la que dependen las direcciones de niveles y modalidades de gestión oficial del sistema educativo provincial.

Esta Secretaría, en la estructura que organizó la actual ministra de Educación, se articula con la secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, y con las subsecretarías de Planificación y Articulación Educativa, Recursos Humanos, Administración y Técnica y Legal, así como con las direcciones y áreas que de ellas dependen.

Jorge Alberto Márquez nació en Rosario, en 1964. Se recibió de profesor en Psicopedagogía en 1988, y más adelante obtuvo los títulos de psicólogo social (IRDES), licenciado en Educación (Universidad Nacional de Quilmes), especialista en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas (UNR) y magíster en Gestión Pública (UNR).