IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica

Dentro de los seleccionados se encuentran tres directores argentinos: Pablo José Meza, con Las Ineses, Andrés di Tella con 327 cuadernos, y Catalina Arango Cadavid con Instantánea. Además de la cinta sueco argentina La última batalla, de Ulf Hultberg.

Los representantes de estos trabajos sostendrán entrevistas, entre el 3 y el 5 de marzo, con delegados inscritos a la sección de Industria del FICG, es decir, profesionales de la industria audiovisual, agentes de fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

En esta edición del encuentro colaboran instancias como el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012, el I Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Encuentros Cartagena 2013 y la primera edición de la Berlinale Residency que han apoyado en la selección de las propuestas. El Festival Scope, por su parte, aporta una plataforma en línea para profesionales.

El encuentro incluye la presentación pública de seis proyectos seleccionados del Talent Campus Guadalajara que se denomina Talent Coproduction Meeting.