IX BIAU Rosario 2014

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo tendrá lugar del 13 al 18 de octubre de 2014 en la ciudad de Rosario. Bajo el lema “Nuevas geografías. Contextos iberoamericanos” se desarrollarán conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debates, y se presentarán los trabajos seleccionados en las distintas convocatorias.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, que se ha consolidado como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Algunos de los objetivos de la BIAU son difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo; y articular un espacio permanente de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, la construcción de la ciudad y la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia.

En esta edición se ha elegido el lema “Nuevas geografías. Contextos iberoamericanos”, con el objetivo de mostrar los mejores proyectos de arquitectura y de diseño urbano que incorporen los contextos, las demandas sociales, tecnológicas y climáticas en la escala de la arquitectura, pero también aquellas iniciativas y estrategias territoriales y urbanas que ayuden a construir nuevas geografías que incorporen las exigencias de las infraestructuras, resuelvan las tensiones económicas, valoren las ecologías únicas de Iberoamérica y sean capaces de añadir valores urbanos, territoriales y culturales que sirvan como vehículo de una mayor cohesión social a aquellos proyectos continentales.

Informes: www.fadu.unl.edu.ar

 

Imagen: worldpropertychannel.com