IV Jornadas Gardelianas en Bahía Blanca

Hasta el domingo 23 de junio, se desarrollarán las IV Jornadas Gardelinas, con conferencias, milongas  y diversos espectáculos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Las actividades, declaradas de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, comenzaron ayer con la inauguración de una placa homenaje al café Miravalles, lugar que fue visitado por Carlos Gardel en su llegada en tren a Bahía Blanca en 1933.

“Se trata de una obra realizada por el fileteador Pedro Araya cuyo descubrimiento será acompañado por la interpretación del tango `En un feca´ a cargo de la cantante Gaby y el guitarrista Jorge Vignales”, señalaron los organizadores.

Las jornadas continuarán el hoy y mañana  por la noche con distintos shows musicales en Brandsen 550, en tanto que el sábado se llevará a cabo otro espectáculo en el café histórico ubicado en Colón 602.

En tanto que el domingo 23 se hará la gala de cierre en el Teatro Municipal donde actuarán, entre otros, María José, Valeria Cotado, Gaby, Susana Persia y los guitarristas Ramón Maschio y Eduardo Rotela.

Fuente: Argentina.ar