IUNIR inicia el cursado de Odontología y Asistente Dental

En marzo se cierra la inscripción y el IUNIR inicia el cursado del Ciclo Lectivo 2014 de estas Carreras de Grado.

Desde hace ya 13 años, el Instituto Universitario Italiano de Rosario, emprende la tarea constante de brindar una currícula que se destaca por la calidad y la excelencia educativa en cada una de sus carreras de Grado y de Postgrado, dentro del área de la salud, con el compromiso de asumir un criterio de complementación entre la actividad asistencial y la formación docente permanente de profesionales y técnicos.

La Escuela de Odontología del IUNIR es ejemplo de ello. Su creación se concretó mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1329/08 que autorizó a iniciar las actividades de la Carrera de Odontología, otorgando títulos universitarios de validez nacional. El perfil del egresado es el de un Odontólogo generalista, haciéndolo apto para ampliar sus competencias a modernas áreas y especialidades de esta disciplina.

La Carrera de Odontología se desarrolla en 5 años más una clínica integral de 6 meses, y se identifica con una pedagogía crítica que plantea la necesidad de orientar a los estudiantes hacia el autoaprendizaje a través de propuestas globalizadoras e interdisciplinarias de manera de asumir responsabilidades en forma gradual. La enseñanza está basada en la resolución de problemas y competencias profesionales, estando el cuerpo docente preparado, calificado y comprometido con la visión educativa del IUNIR.

Este perfil se ve complementado por las prácticas que los estudiantes realizan desde que ingresan a la carrera. Por ejemplo, en relación a la prevención y cuidado de la salud bucal, los alumnos desarrollan una actividad en escuelas en donde interactúan con niños y les enseñan de manera lúdica cómo cepillarse correctamente los dientes, o en un consultorio bajo supervisión del docente, espacio donde aplican todos los saberes desde el aspecto tecnológico, humanístico, ético y social. Del mismo modo, la elaboración de proyectos de investigación es inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje, generando la Institución los lugares posibles para la exposición de los mismos, como las I Jornadas Internacionales de Odontología Comunitaria y I Jornadas Estudiantiles Odontológicas o las II Jornadas Científicas Universitarias del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario.

Por otro lado, y en respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral, una carrera novedosa abre sus puertas en Rosario, destinada a todos aquellos que tengan intenciones de trabajar en un consultorio dental, y/o que quieran profesionalizar su actividad laboral. La Escuela de Odontología del IUNIR ofrece, a partir del 2014, la Tecnicatura en Asistente Dental Universitario, de tres años de duración, cuyo objetivo principal es la formación de Asistentes Dentales con conocimientos y destrezas que les permita realizar la praxis profesional y técnica en un contexto sociológico, ético y legal acorde al paradigma de la Institución. Agilidad, conocimientos teórico-conceptuales y prácticas específicas en espacios reales son algunas de las características que se destacan de su plan de estudios.

Informes: de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Tel: 0341 – 4820363 / 4820737 / 4825065 – www.iunir.edu.ar

 

Imagen: bishopdentistry.com