Investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán fue premiada en Estados Unidos

En el año 2010, la Doctora en Letras de la UNT e Investigadora del Conicet, Elisa Cohen de Chervonagura, presentó el libro “La comunidad judía de Tucumán. Hombres y mujeres, historias y discursos (1910-2010)”,  producto de una ardua investigación que llevó a cabo junto a un equipo que colaboró con su labor. La idea surgió en el año 2005 al percatarse que en 2010 la Sociedad Unión Israelita Tucumana (SUIT) cumpliría 100 años de existencia.

Recientemente, la Asociación Latinoamericana de Estudios Judaicos “Latin American  Jewish Studies Association” (LAJSA)  le otorgó la mención de honor “2013 Best Book Honorable Mention”  por su libro, que fue presentado en la “XVI International Research Conference – University of Texas at Austin (Estados Unidos) donde se evaluaron las investigaciones relacionadas con la cultura judía llevadas a cabo en el periodo 2011-2012.

La Dra. Cohen de Chervonagura es escritora, profesora y doctora en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesora asociada a cargo de la cátedra “Lengua Española II” de la carrera de Letras de la UNT y directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Fuente: Tucumán Noticias