Inversiones: Cómo crear y evaluar proyectos para reducir la incertidumbre

La Asociación de graduados de la UTN presenta el curso que comenzará el 9 de diciembre próximo. El mismo se dictará los días 9 y 11 de diciembre de 18 a 22.

Resulta de vital importancia que el empresariado local se mantenga a la vanguardia en todos los aspectos relacionados con la formulación y evaluación de proyectos de inversión, tarea inherente a la gestión cotidiana de las empresas.El conocimiento actualizado de las herramientas financieras es una arista relevante para que las Pymes de la región continúen mejorando la eficiencia de sus negocios y, entre otras oportunidades, accedan a programas de fomento de las innovaciones, integren consorcios exportadores y se incorporen como proveedores de grandes empresas y organismos estatales.

Resulta evidente la necesidad de contar, ya sea en sus niveles directivos o en el asesoramiento externo, con un adecuado manejo de los conocimientos técnicos y el herramental práctico, a nivel financiero, que dan sustento al desarrollo de productos y servicios y permitan la asignación de recursos a proyectos que generen valor para la misma.

Este curso se propone que el alumno sea capaz de: Comprender y aplicar el propósito de la evaluación de un proyecto. Diferenciar las distintas tipologías de proyectos. Analizar y ejecutar la factibilidad de un proyecto de inversión. Construir  los Flujos de Fondos del proyecto. Evaluar e interpretar los resultados de la proyección. Participar en la creación de nuevas empresas y/o desarrollos de nuevos proyectos de una empresa en marcha.

El mismo está destinado a responsables de PyMEs u Organizaciones varias. Comerciantes y Emprendedores. Profesionales y estudiantes de Marketing, Administración de Empresas, etc. Y todo aquel interesado en la temática propuesta.

Informes: graduados@frro.utn.edu.ar

Imagen: contactoynegocios.com.ar