Introducción a la gestión y desarrollo de RRHH

Tradicionalmente la gestión de Recursos Humanos en las organizaciones empresariales ha sido relegada dentro de las áreas funcionales de la misma o su desarrollo ha estado circunscrito a tareas administrativas/burocráticas. La importancia de la competitividad y la búsqueda de calidad, ha demostrado que estas son un factor más ligado a los aspectos humanos (conductuales, emocionales, relacionales, etc.) que a los aspectos tecnológicos, financieros o administrativos. Este curso, de carácter introductorio a la gestión y desarrollo de RRHH, intenta brindar las principales líneas teóricas, técnicas y metodológicas que les permitan a los participantes, contar con recursos para el desempeño de sus tareas (ya sean éstas realizadas desde dentro de las organizaciones o como consultor externo).

Al término del curso dictado por Guillermo Contreras y Vanina Genero el alumno será capaz de:

  • Analizar los principales aspectos que fundamentan la importancia de los RRHH dentro de una organización.
  • Considerar la influencia de la política de Recursos Humanos dentro de las acciones de una empresa.
  • Conocer los aspectos que generan motivación y cómo estos afectan su actividad laboral, gestionando aquellas que puedan favorecer el desarrollo de las personas y la realización de las tareas.
  • Contar con herramientas básicas para realizar descripciones y análisis de cargos, así como también encarar procesos de provisión de personal.
  • Elaborar planes de capacitación, analizando sus dinámicas y los elementos que la componen.

 

Informes: www.campusvirtualunr.edu.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes.