Introducción a la clínica psicoanalítica con niños en el campus virtual de la UNR

“Introducción a la clínica psicoanalítica con niños”, es un curso organizado por el campus virtual de la UNR, está dirigido a todas aquellas personas que se interroguen y/o deseen formarse en la práctica psicoanalítica con niños. Alumnos avanzados y profesionales vinculados con el campo de la salud y la educación.

En el taller, se buscará resaltar el valor del juego en sus tres dimensiones: en tanto constitutivo, diagnóstico y terapéutico. Parte de la concepción de que jugar es agujerear, y la transferencia es el lugar que el niño otorga a su analista en su juego. Mientras juega, el niño habla, y dice.

Los objetivos son establecer las concepciones básicas de la constitución subjetiva; diferenciar lo específico de la dimensión psicopatológica en sus diversas modalidades; vislumbrar los avatares propios del manejo de la transferencia con los padres y con el niño y realizar articulaciones clínicas.

Vale aclarar, que se dictará bajo la modalidad de taller, un espacio de formación con fuerte basamento teórico-práctico que permitirá a los alumnos participar activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Informes: www.campusvirtualunr.edu.ar