Intercambio de experiencias en ciencia y tecnología

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim, recibió a la misión del Gobierno de Bolivia y a representantes del Banco Mundial con el fin de conocer en profundidad e intercambiar experiencias en lo referente a desarrollos vigentes en ciencia y tecnología.

La comitiva boliviana estuvo encabezada por el director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez; y el responsable del Plan de Ciencia y Tecnología, Mauricio Céspedes. Por parte del Banco Mundial participaron la especialista Senior en Educación en Washington, Raja Kattan Bentaouet; y el representante de la oficina en Buenos Aires del organismo.

Durante la apertura del evento la funcionaria realizó un repaso por la historia del Ministerio y su evolución. En ese sentido, afirmó que se ha logrado crear en nuestro país “un ecosistema favorable para hacer ciencia”.

Ladenheim estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Peirano, quien tuvo a cargo uno de los dos talleres que se dictaron durante la mañana de la primera jornada. La otra disertación estuvo a cargo de Armando Bertranou, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Entre las actividades que llevaron a cabo se encuentran una serie de reuniones de trabajo para profundizar sobre la labor que realizan los organismos dependientes del Ministerio, así como también la profundización del plan de trabajo bilateral entre ambas naciones.

También se hizo presente la representante de la Unidad de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay, Verónica Suárez.