Intercambio cultural: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Canadá?

Tu etapa universitaria es el momento ideal para plantearte experiencias formativas que pueden cambiar el rumbo de tu desarrollo profesional.

Optar por una estancia en el extranjero para mejorar tus competencias, te puede brindar oportunidades que mejorarán tu preparación y tus competencias.

Estados Unidos y Europa siempre suelen ser los destinos más populares para un intercambio de estudios. Pero, ¿te has planteado todas las oportunidades que te ofrece Canadá? Si estás buscando una universidad internacional donde ampliar tus estudios o simplemente querés vivir la experiencia de vivir fuera durante una temporada, Universia te muestra por qué Canadá es tu mejor opción:

Idioma: dos lenguas oficiales

Es un país bilingüe, donde el inglés y el francés constan como las lenguas oficiales. Es decir, que podrás optar al aprendizaje y dominio de estos dos idiomas.

Si en tu caso, tu objetivo es desenvolverte mejor en inglés: es tu destino perfecto; y además tendrás la oportunidad de adentrarte en el conocimiento de otro idioma, de forma inmersiva.

Por otro lado, su nivel de vida para estudiantes es más asequible, por lo que te ofrece mejores ventajas ante destinos como Australia o Reino Unido; que suelen ser los preferidos para aprender inglés.

Enseñanza de calidad

Las instituciones educativas canadienses suelen liderar el ranking de universidades internacionales por varias razones:

  • La alta preparación de los docentes
  • Un programa educativo orientado a la empleabilidad
  • La universidad se considera como una industria más, por lo que prima ofrecer una enseñanza que ayude a la eficiencia y a formar a profesionales altamente cualificados
  • Su alta inversión en educación
  • Facilidades para el acceso a estudios : tasas de matrícula bajas y un buen programa de becas.
  • Es uno de los líderes mundiales en dedicación de fondos y profesionales al campo de la investigación

En Canadá, el objetivo de la formación superior se basa en transmitir a los estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen un pensamiento crítico y analítico; sin importar el área profesional al que se vayan a dedicar.

Destacan, junto a Estados Unidos, que las titulaciones universitarias están muy en sintonía con el ámbito laboral, y con formar en las competencias necesarias para tener empleados con gran potencial.

Imagen: ditru.com.vn