Inscripción al Premio Vivalectura 2014

Por séptimo año consecutivo se organiza el Premio Vivalectura, una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

El Premio Vivalectura tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos.

La inscripción es libre y gratuita y se realiza hasta el 17 de marzo a través de Internet desde las siguientes páginas: www.premiovivalectura.org.ar o por correo postal a: Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales:

  • Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada;
  • Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y
  • Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además, el concurso incluye una mención de honor a proyectos realizados por empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Las categorías Escuela, Sociedad y Entornos Digitales tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.

El Premio Vivalectura fue creado por la Resolución Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007, y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, en 2010.

Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 3.200 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a un centenar de experiencias ganadoras.