Inscripción a nuevas Rutas Educativas de Escuela Móvil

Los días 15, 16 y 17 de mayo, de 10 a 14, el Programa Escuela Móvil realizará las inscripciones a los nuevos recorridos educativos por la ciudad para conocer sus espacios, atreverse a pensar e imaginar su futuro y jugar todos los juegos como el mejor modo de aprender y convivir.

Las nuevas rutas son:

  • Habitar espacios (destinada a niños de 9 a 12 años)
  • Naturaleza urbana (destinada a jóvenes de 13 a 18 años)

Las inscripciones no pueden ser individuales. Las mismas deben ser realizadas por grupos pertenecientes a un club, institución, escuela, centro cultural, organización, etc; y representados por un adulto responsable a cargo. Cada grupo tiene un cupo máximo de 35 personas.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de pre-inscripción que pueden descargar ingresando aquí y presentarlo los días mencionados de 10 a 14 en las oficinas de Escuela Móvil ubicadas en Vélez Sarsfield 164.

Este programa trabaja con niños, jóvenes y adultos que son invitados a recorrer Rutas educativas, escenarios lúdicos donde los viajeros se ponen en acción.

Cada ruta invita a desacelerar el paso, a dejar por un momento de ser transeúntes apresurados por llegar y recuperar en la caminata el alto que produce el asombro de lo imprevisto en el derrotero de un viaje. La idea es aventurarse, lanzarse al desafío donde el cuerpo, los lenguajes, las sensaciones y vivencias son los instrumentos que posibilitan la construcción de múltiples miradas en torno a un eje metafórico o temático.

Cada ruta es un camino, un itinerario anclado en tres territorios concretos denominados Postas donde se trabajan propuestas pedagógicas y lúdicas articuladas por lenguajes artísticos.

Habitar espacios

Una nueva mirada de los espacios que habitamos. ¿Cómo eran? ¿Cómo son? ¿Cómo deseamos que sean?. Pasado, presente y futuro se conjugan para inaugurar otros relatos desde la imaginación y el conocimiento. Los niños transitan lugares que les permiten descubrir, pensar, inventar y construir desde los afectos, las sensaciones. Explorar quiénes somos, dónde estamos y cómo nos proyectamos hacia el futuro. La ciudad con su impronta, su historia, sus edificios, sus maquinarias, su río Paraná, sus parques y sus esculturas, nos ofrecen un vasto territorio para sumarse a la aventura de construir nuevos mapas para habitarla.

Las postas que son visitadas en esta ruta son: El Jardín de los Niños (Tríptico de la infancia), Monumento Nacional la Bandera y Barco Ciudad de Rosario.

Naturaleza urbana

En esta ruta la propuesta pedagógica abordará la trama urbana desde la compleja dimensión del medio ambiente desde diferentes temáticas. La ciudad con su cultura, su impronta demográfica, su economía y su diseño, ha originado por su desarrollo más preguntas que inquietudes.

Se propone sensibilizar y acercar a los jóvenes a las problemáticas del cuidado del medio ambiente, alimentación y vida saludable, seguridad y soberanía alimentaria, economía solidaria y proyectos comunitarios. Generar un debate y plantear interrogantes para que los chicos comiencen a formar parte y se sientan protagonistas de esta nueva perspectiva hacia el medioambiente comprometiéndose en la búsqueda de alternativas saludables.

Las postas que son visitadas en esta ruta son: Parque Huerta La Tablada, Bosque de los Constituyentes y Museo Provincial Ángel Gallardo.

Más info: Escuela Móvil | (0341) 4804780 | escuelamovil@rosario.gob.ar

Imagen: rosario.gov.ar