Innovación y eslabonamiento productivo

Con el objetivo de identificar y brindar solución a las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) continúa con la convocatoria PFIP ESPRO para todas las provincias. A través de la misma se reciben proyectos de innovación y eslabonamiento productivo. Cada provincia contará con $ 2.100.000 para invertir.

Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables destinada a fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos.

Para cumplir con estos objetivos la cartera de Ciencia cuenta con herramientas de financiamiento destinadas a promover respuestas innovadoras a las demandas locales. En este caso, el COFECyT continúa recibiendo proyectos para la línea PFIP ESPRO vinculados, con una inversión total de $50.400.000.hasta el 26 de febrero.

“Es fundamental hacer buen uso de las herramientas de financiamiento como las de este nuevo llamado del COFECyT. La vinculación entre tecnología y producción es una pata fundamental para el desarrollo de la Argentina desde el 2003, una política reforzada en 2007 con la creación de este Ministerio”, señaló el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao.

Informes: http://www.mincyt.gov.ar/