Ingeniero argentino fue distinguido en el Innovation Technology Awards

Hazelnut, el proyecto de software del ingeniero argentino Guillermo Polito, fue premiado con el segundo puesto en el Innovation Technology Awards, otorgado por European Smalltalk User Group, una organización europea que tiene como objetivo promover el uso de la tecnología Smalltalk.

Hazelnut es un proyecto de software cuyo objetivo es el bootstrap de una tecnología basada en smalltalk llamada Pharos, comenta su creador, Polito:“La idea principal es automatizar la construcción de ambientes de desarrollo Pharo de manera que se brinde soporte automatizado a la modularización y testing del sistema, y se permita la generación de ambientes de uso particular como ser investigación y experimentación en ciencias de la computación”

“Personalmente este premio significa dos cosas: en primer lugar, porque demuestra que puedo desenvolverme correctamente en un ámbito bastante diferente al comercial, ya que decidí hace no mucho a orientar mi carrera profesional hacia la investigación y la docencia. Asimismo, representa un gran incentivo a seguir mejorando y generar nuevas cosas de valor internacional. Sin embargo no puedo dejar de verlo como un simple punto de partida”, afirmó Polito.

Actualmente, Polito está realizando un doctorado en el campo de seguridad en lenguajes de programación orientados a objetos dinámicos, trabajando particularmente en el aislamiento de ambientes y su comunicación.