Incentivo para aplicativos desarrollados con Software libre

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará un incentivo  para establecer un aglomerado productivo especializado en soluciones y aplicativos desarrollados con software libre.

El grupo, estará integrado por empresas del sector agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La producción de sistemas y aplicativos del aglomerado tendrá como destinatarios a las empresas, instituciones y organismos públicos que demanden software de gestión, de gobierno electrónico, herramientas de seguridad de redes y sistemas altamente especializados.

El mismo,  incluirá once proyectos, nueve a cargo de empresas y dos institucionales. Con respecto a los primeros se trata del desarrollo de un sistema de control de vuelos en aeródromos por parte de la empresa Oro Verde Digital de Paraná; una plataforma de control centralizado de tráfico y seguridad, hecha por ECIC Systems en Córdoba y un sistema abierto de gestión de unidades educacionales, de Open Computación S.A. en Córdoba; entre otros.

Por su parte, los proyectos institucionales estarán dedicados a la conformación de un centro de excelencia y observatorio referencial para auxiliar a los involucrados en la tecnología de software libre, a cargo de la UNER; y a la creación de un gabinete para reuniones virtuales, a cargo del Municipio de Concordia, Entre Ríos.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología.