Inauguraron la ampliación de la escuela Secundaria Orientada Nº 521 de López.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron las obras de ampliación destinadas al desarrollo de las actividades propias de la escuela Secundaria Orientada N° 521, establecimiento que comparte el edificio con la Escuela Primaria N° 296.

En la oportunidad, el gobernador manifestó “estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la alegría de una escuela nueva. Acá hay mucho más que la comunidad educativa, hay buena parte del pueblo, porque en definitiva la educación es la que nos perpetúa como especie humana”.

“Nosotros venimos a la escuela a que nos trasmitan conocimientos, a aprender a pensar y convivir; y es importante tener edificios nuevos porque en invierno nos cobijan y en verano también; pero creo que lo más trascendente es el acto humano entre el alumno y el docente, ese acto de amor que nos trasciende”, destacó Bonfatti.

En este sentido, señaló la importancia de “pensar en los valores. Vivimos un momento complejo, disperso. Hasta hace un tiempo nuestros jóvenes sabían lo que querían, tenían un horizonte; hoy nuestra juventud vive el presente. Por esto tenemos que preocuparnos todos por la educación, que no es solamente la escuela sino la familia en primer lugar, como trasmitimos valores”.

Por su parte, la Ministra Balagué destacó que “es una enorme alegría compartir este gran momento de satisfacción para toda la comunidad, porque nos sentimos parte de esta construcción colectiva, no sólo por el aporte económico, sino porque lo trabajamos juntos con la comuna, con los padres, con los cooperadores, con el senador”.

“En síntesis, esto es la educación, la construcción colectiva, en la cual todos aportamos: desde la familia, la escuela, el Ministerio; pero sin todo este aporte colectivo no sería posible”, precisó la ministra.

A su turno, la directora del establecimiento realizó un detalle de la creación de la escuela y destacó “hoy concretamos un sueño largamente esperado. La educación secundaria de la localidad se desarrollará en un ámbito con al infraestructura educativa adecuada, con espacios saludables, apto y en óptimas condiciones”.