Inauguran un taller de producción caprina y ovina en una escuela especial de Laguna Paiva

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del acto de inauguración de un taller de capacitación laboral de producción para jóvenes y adolescentes de la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2101 de Laguna Paiva. La escuela, que se caracteriza por la actividad rural como centro de la formación integral que ofrece a jóvenes y adolescentes con discapacidad, sumó un taller de producción de cabras y ovejas a su propuesta educativa.

La directora de la escuela destacó que el taller es único en la región y que se condice con los criterios educativos de la institución, que concibe el aprender a través del hacer. “Desde la implementación del nuevo diseño curricular para los jóvenes con discapacidad, trabajamos con mayor articulación para la integración, lo hacemos con el principio del respeto a la diferencia de los alumnos, y nos organizamos de manera flexible para atender la diversidad del alumnado, porque así creemos que debe ser una escuela inclusiva”, definió.

En la inauguración además estuvieron presentes el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, la directora provincial de Educación Especial, María Elena Festa, entre otras autoridades y las comunidades educativas de la institución anfitriona y las escuelas vecinas.