Inauguran un parque temático en Mar de Ajó

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, estuvo acompañado en el acto de apertura por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, autoridades locales y los principales destinatarios de la propuesta: chicos y chicas de entre 2 y 12 años, que podrán disfrutar de esta atracción hasta el domingo 24 de febrero, de martes a sábado de 18 a 24, con entrada libre y gratuita.

Cuando Alberto Sileoni inaguró el nuevo parque de diversiones para chicos, en la ciudad de Mar de Ajó, expresó: “No solo se educa en la escuela: primero se educa en casa, en la mesa familiar; y estos también son sitios para recordar quiénes somos. Zamba es un personaje argentino como cualquiera de nuestros hijos o nietos, que recupera la identidad nacional y se expresa en nuestro idioma”.
La actividad, forma parte de las propuestas recreativas y espectáculos que presenta la cartera educativa nacional en distintas ciudades balnearias bonaerenses.

Se trata de un espacio pensado para que los niños puedan jugar, divertirse y conocer junto a Zamba, los aspectos más importantes del proceso de Independencia del país.

Entre las distintas atracciones que ofrece el parque se destacan un tobogán inflable que representa un viaje en el tiempo; la réplica del Cabildo que funcionará como un microcine, la casa de Tucumán para festejar bailando la Declaración de la Independencia y una plaza que se llamará “De la libertad” para que los chicos y las chicas puedan fotografiarse con personajes renombrados del siglo XIX y XX.