Inauguración del espacio-mural de Abuelas de Plaza de Mayo en Rosario

Mañana,sábado 30 de noviembre, desde las 18, en el Bosque de la Memoria (parque Scalabrini Ortiz), Abuelas de Plaza de Mayo Rosario presentará Murales con Historias. 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, una campaña nacional que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país, y se inaugurará un espacio-mural alusivo.

Así como supieron tomar la Plaza de Mayo para ser oídas y reclamar por sus nietos apropiados, hoy la irrupción en el espacio público se propone concientizar a la población acerca de la existencia de casi 400 nietos y nietas que aún viven con su identidad cambiada.

Como un modo de ayudar a las Abuelas en su incansable búsqueda, artistas de varios lugares del país se congregaron para diseñar diferentes murales que aborden como temática el derecho a la identidad. En el caso de Rosario, el trabajo estuvo a cargo de la cátedra de Aquitectura y Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura (UNR).

Participarán: Murga Aguantando La Pelusa, Carlo Seminara, La Biaba, Martín Reinoso y la Banda Desesperada, Diente de Carpincho y Tío Gasheta.

Imagen: gatewaytola.org