Inaugura Mario Testino: In Your Face

Malba – Fundación Costantini inaugura hoy el calendario de exposiciones 2014 con Mario Testino: In Your Face, primera exposición en la Argentina de uno de los fotógrafos de moda más influyentes del mundo. Se presenta un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que brinda un panorama completo de su obra y pone de relieve sus provocativos contrastes.

Mario Testino: In Your Face es un acercamiento íntimo al mundo y a la producción del célebre fotógrafo peruano. Incluye sus imágenes más atrevidas e icónicas y muestra diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas, que hablan sobre la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción.

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales. Refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

Las copias están enmarcadas y apoyadas sobre una repisa o colgadas en la pared, y dan el aspecto informal de un estudio. A través de esta cuidada instalación, la muestra permite al espectador una conexión íntima y emotiva con las obras, sus temas y el universo del artista.

Mario Testino: In Your Face se presentó por primera vez (octubre 2012 – febrero 2013) en el Museum of Fine Arts, Boston, donde recibió más de 150.000 espectadores. Junto con la exposición, también se presentará en Malba el catálogo In Your Face (224 páginas), editado por Taschen en 2012.

 

Imagen: ookexpressmoda.wordpress.com