Inaugura la muestra TwitteRelatos por la Identidad

Este jueves a las 19.30 en la Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén inaugura TwitteRelatos por la identidad,  muestra que surge como resultado del concurso homónimo convocado por las Abuelas de Plaza de Mayo a través de Twitter, en el que se invitaba a escribir microrelatos sobre la identidad y la apropiación de niños durante la dictadura. Quince propuestas resultaron ganadoras.

El jurado esta integrado por los escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler seleccionó los relatos, que fueron ilustrados por los artistas Cecilia Afonso Esteves, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Fernando Calvi, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Itsvansch, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Daniel Roldán, Matías Trillo, María Wernicke y Juan Pablo Zaramella.

En treinta y cinco años de lucha, las Abuelas de Plaza de Mayo fueron cambiando los métodos para encontrar a sus nietos. Primero buscaban bebés y niños; hoy ya son jóvenes que aún viven esclavos de la mentira.

La Abuelas se adaptaron siempre a los desafíos y hoy también incursionan en las nuevas tecnologías para convocar a sus nietos. Esperan que, a través de las imágenes que integran TwitteRelatos por la Identidad, algún joven con dudas se sienta interpelado y se anime a dar el paso hacia su liberación.

 

Imagen: TwitteRelatos