Inaugura la muestra “Legajos”

En el año en que se conmemora el décimo aniversario de la inauguración del Macro -sede contemporánea del Museo Castagnino+macro -, la institución decide revisar aquellos primeros acontecimientos que posibilitaron la conformación de una colección de arte argentino contemporáneo en la ciudad.

Una serie de exposiciones con obras del patrimonio, junto con su documentación, intentarán reflexionar
y dar cuenta de esta historia reciente.

Legajos. Inicio de la Colección de Arte Argentino Contemporáneo de Rosario” nos remite al 20 de junio del año 2000, momento en el que concretó la muestra “Colección de Arte Contemporáneo de Rosario” en las salas del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, organizada por Fernando Farina. En dicha oportunidad se exhibieron piezas donadas por 29 artistas de la ciudad, cuya producción se inscribía en los lenguajes estéticos y problemáticas de la década del 90.

Con el propósito de rememorar aquella circunstancia fundacional se presentan en los pisos 4, 5 y 6 del Macro una selección de doce piezas que formaron parte de esa muestra y fueron incluidas en el catálogo impreso.

 

Informes: 480-4981/82 / www.macromuseo.org.ar/ contacto@castagninomacro.org / Estanislao López 2250 (Bv. Oroño y el río Paraná) / Jueves a martes de 14 a 20

 

Imagen: Macro