Inaugura la muestra Grela Inédito

El viernes 25, a las 20 hs., en el Centro Cultural Parque de España(Sarmiento y el río), en el marco de los veinte años de la institución y dentro de su programa de celebraciones Un País en una Ciudad, quedará inaugurada la muestra Grela Inédito.

Se trata de una producción destinada a presentarle al público rosarino parte de la obra de Juan Grela no expuesta aún en museos, galerías o centros culturales de la ciudad, o exhibidas hace muchos años y desconocidas para nuevos públicos. La curaduría es de Rodolfo Perassi.

Esta muestra es una oportunidad para tomar contacto con la pintura social, intimista, de lenguaje claro con serio compromiso temático y técnico, del gran artista rosarino. Permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, pudiendo visitarse de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20 hs.

Juan Grela (Tucumán, 1914 – Rosario, 1992) fue discípulo de Antonio Berni, José Planas Casas y Gustavo Cochet y maestro de por lo menos tres generaciones de pintores, grabadores y dibujantes de Rosario. Integró la Mutualidad Popular de Estudiantes y Artistas Plásticos, un grupo rosarino fuertemente comprometido con la realidad social del momento, y cofundó el Grupo Litoral cuyos integrantes cultivaron lenguajes diversos, basándose en sus búsquedas plásticas individuales. Ambos colectivos representaron dos de los momentos más importantes de la historia del arte rosarino.

 

Imagen: home1.org