Inaugura la muestra “Calles de rosario argento”, en el Centro Audiovisual Rosario

El jueves 7 de marzo, a las 20 hs., en el hall del CAR, se inaugura el ciclo de muestras fotográficas “Calles de Rosario Argento” con fotografías de José Villamil.

Esta serie de fotografías se propone retratar instantes cotidianos, lo que pasa en las calles de la ciudad. Una mirada detenida de los momentos que se ven todo el tiempo, grabada en los químicos de la vieja película fotográfica.

Las imágenes fueron tomadas durante 2011 y 2012 en Rosario, usando rollos de 120 (una película que mide alrededor de 6 cm de ancho y rinde 12 fotografías por rollo). Este dato no es menor, teniendo en cuenta que las cámaras que se usan tienen una personalidad especial, e influyen en el resultado final, no son indiferentes al ojo del fotógrafo.

José Villamil nació en Rosario, es Ingeniero de formación, hace 5 años comenzó a dedicarse a la fotografía, realizando colaboraciones periodísticas en diversos medios locales, y desde fines de 2012 se dedica exclusivamente al arte de crear imágenes. Fascinado por la magia de la fotografía de rollo, postula -a través de sus imágenes- que la forma más pura del arte fotográfico está en el amateurismo.