III Encuentro Internacional de Oboístas

Del 6 al 9 de marzo en diferentes espacios de la ciudad se llevarán a cabo recitales, clases magistrales, talleres, charlas y conferencias dedicadas al oboe.

Por tercer año consecutivo, Rosario será sede del festival más importante de Latinoamérica dedicado a este instrumento. El III Encuentro Internacional de Oboístas, Oboefest, volverá a reunir a los grandes maestros que llegan desde Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y también de distintas ciudades argentinas.

El tercer Oboefest se desarrollará en la Escuela Municipal de Música, el Museo Castagnino, el CC Parque de España, la sala Saulo Benavente, el teatro El Círculo y la Iglesia Catedral, entre otros espacios.

En los recitales, además de los maestros, participarán la Orquesta de Cámara Municipal, la Orquesta Sinfónica Provincial, la Petit Band y el Ensamble Fulmini.

Las actividades incluyen recitales, clases magistrales, talleres, charlas y conferencias investigativas.

El jueves 6 de marzo, a las 10, en el Museo Castagnino (Pellegrini y Oroño) tendrá lugar el acto de apertura del Oboefest 2014, y de ahí en más se sucederá la agenda de actividades previstas en este encuentro.

Informes e inscripciones: oboefest@gmail.comwww.facebook.com/Oboefest

 

Imagen: personal.psu.edu