III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia

Más  de 170 expositores participarán del III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI) que tendrá lugar  el 11,12 y 13 de septiembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El COPUCI es coorganizado por la UNR y Conicet sede Rosario y reúne a personalidades destacadas de Iberoamérica involucradas en la relación ciencia-sociedad. Participarán   docentes, investigadores, científicos, periodistas, comunicadores, divulgadores, realizadores y productores, educadores, trabajadores de museos, egresados y estudiantes.

Los expositores pertenecen a  diferentes países, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y España. De Argentina expondrán profesionales de Córdoba, La Plata, Mar del plata, San Juan, Puerto Madryn, Formosa, Paraná, San Luis, Río Cuarto, Bariloche y  Mendoza.

Además de las mesas de ponencias orales y posters,  se realizará una muestra permanente de producciones audiovisuales, gráficas y sonoras.

Entre los destacados visitantes figuran el reconocido especialista español en divulgación y comunicación de las ciencias, Vladimir de Semir,   de la Universitat Pompeu Fabra, que expondrá sobre “Los públicos de las ciencias – La sociabilización del conocimiento científico”, el jueves  12 de setiembre a las 14.00 hs. 

El COPUCI fue declarado de interés por el  Concejo Municipal de Rosario, por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Ministerio de Ciencia de la Nación. También, fue declarado de interés turístico por el  Ente de Turismo de Rosario.

Informes: www.copuci.net