II Foro Joven de Sostenibilidad organizado por MoveRSE

El Foro organizado por MoveRSE, se presentará el próximo 24 de Mayo en la Bolsa de Comercio Rosario. El mismo, es un encuentro ícono en materia de RSE que convoca cada año a líderes del sector empresarial, gubernamental y civil con el objetivo de poner en debate los principales desafíos que toda gestión empresarial debe asumir a favor de un desarrollo sostenible, inclusivo y transparente.

Por segundo año consecutivo, habrá además un espacio dedicado especialmente a los jóvenes, con charlas que invitarán a los estudiantes de nivel secundario, a repensar sobre su papel como ciudadanos conscientes y líderes de un futuro sostenible. Hacia el final de la jornada, una conexión en simultáneo entre los salones de ambos Foros, el de adultos y el de jóvenes, permitirá que los grupos intercambien opiniones sobre el presente y futuro de nuestras economías.

La temática seguirá generando debates ya que a partir del domingo 26 y hasta el miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que impulsa la Municipalidad de Rosario con a la adhesión de numerosas entidades e instituciones nacionales, actores interesados en promover la sostenibilidad en sus espacios de incidencia. Los ejes temáticos que forman parte de este segundo encuentro son: Energías renovables e Innovaciones Tecnológicas para la Sostenibilidad, Cambio climático, Gobernanza y Gestión Pública para la Sostenibilidad; Gestión de la Biodiversidad y Conservación de los Recursos Naturales, Desarrollo Económico Sostenible; Educación Ambiental y Participación Ciudadana; Producción, Consumo y Movilidad Sostenible.