II Festival Internacional de Novela Policial

BAN! es el festival de novela policial de Buenos Aires que propone una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte. Participarán más de 100 invitados de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, así como escritores y periodistas locales, quienes proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

El crimen literario según Lorenzo Silva, Maurizio De Giovanni, Pascal Dessaint, Emmanuel Dongala, Fernando Marías, Xiaolong Qiu, Rosa Ribas, Mercedes Rosende y Rodolfo Santullo que son algunos de los invitados del exterior. Y también con los más de 90 escritores argentinos entre quienes se cuentan Pablo De Santis, Elsa Osorio, Ernesto Mallo, Juan Sasturain, Federico Andahazi, Jorge Lafforgue y Claudia Piñeiro.

El crimen real vendrá de la mano de Pedro Palomar, exdelincuente que pasó 35 años en la cárcel y Federico Stolte, el defensor oficial que logro su rehabilitación; Daniel Rojo, exasaltante de bancos barcelonés devenido autor de éxito; Daniel Silva y Raúl Torre, dos eminencias de la psiquiatría forense; Paul Anthony Taylor, especialista en temas vinculados con los nazismos histórico y actual; la trata de  personas en la experiencia de Mercedes Assorati y Gustavo vera, líderes de las dos ONG más activas en la lucha contra la trata. Y de los periodistas Florencia Etcheves, Mauro Szeta, Milo Krmpotic y Paulo Kablan, entre muchos otros.

El artista urbano Jorge Pomar, pintará un graffiti de 20 metros por 3 durante el desarrollo de BAN!

Además, la programación incluye dos exposiciones de comic y la participación de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía), así como especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, policías y ex delincuentes. Cine, espectáculos teatrales, recitales de música, encuentros en librerías, recorridos criminales y actividades lúdicas y festivas en bares, cafés y restaurantes.

Informes:   www.buenosairesnegra.com.ar