II Edición del Concurso: “Nuevas Señales Inclusivas: Derribando barreras”

La II Edición del Concurso Solidario denominado “Nuevas señales inclusivas. Derribando barreras”, amplia la convocatoria a instituciones educativas de nivel superior de la ciudad.

Este concurso que comenzó en 2012 en el marco del Programa Nacional de Concientización y de las prácticas pre-profesionales en Salud Comunitaria que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, tiene como meta que alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Rosario comiencen a involucrarse con la temática de la discapacidad, diseñando mensajes inclusivos.

Los objetivos que se plantean pueden resumirse en: concientizar a la población acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad; favorecer el compromiso social por parte los alumnos para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la cual pertenecen; promover el desarrollo de actitudes y valores para la formación de ciudadanos responsables, con conciencia ética, reflexiva y solidaria y promover y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad u otras limitaciones.

Dar a conocer en la sociedad aspectos que conllevan al bienestar integral de las personas, a través de la participación en actividades significativas y productivas, es la finalidad del proyecto conjunto entre CILSA y el IUGR.

La inscripción se realizará hasta el 25 de marzo inclusive.

Informes: concursosolidario@gmail.com