IBM Argentina refrendó su compromiso con la educación y formación de jóvenes salteños

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y el representante de International Business Machines (IBM) en Argentina, Pablo Toscano, firmaron un convenio de cooperación  e intercambio educativo que contribuirá al fortalecimiento y desarrollo formativo de la provincia.

El documento cuenta con dos ejes importantes, en los que se encuentran trabajando ambos organismos: por un lado, la puesta en marcha de una línea de acción denominada Reading Companion; y por otro, la realización de talleres de capacitación, vinculados a la temática de liderazgo y desarrollo de proyectos estratégicos.

Reading Companion es un software que permite corregir la dicción inglesa de niños y adultos, a través de la tecnología de reconocimiento de voz, que fue diseñado por IBM. La efectividad del programa supera el 90% y próximamente estará integrado a la currícula de programas de lectura de inglés en escuelas e Institutos Salteños de Idiomas.

En cuanto a los talleres de capacitación, IBM y Fundación Manos Abiertas instruyeron a la totalidad del equipo técnico del Ministerio de Educación y a jóvenes de nivel secundario, de entre 16 y 20 años.

Para el curso fueron seleccionaron 16 instituciones educativas de la provincia, tanto de gestión pública como privada, resultando beneficiados más de tres estudiantes por unidad educativa. Los chicos partícipes del encuentro, fueron escogidos de acuerdo a dos tipos de perfiles, uno de mayor vulnerabilidad escolar y otro con características de resiliencia y liderazgo, que pudieran contener y orientar a sus compañeros.

A la fecha fueron capacitados los siguientes establecimientos educativos: 7.084 Centro BSPA de escuela Arenales; 5.020 Profesor Néstor Oscar Palacios, 5.169 Colegio de EGB 3 y Polimodal,  8.171 Centro Educativo Fe y Alegría, 5.208 colegio secundario pluricurso, 5.209 colegio secundario pluricurso sin itinerancia;  5.164 Colegio de EGB 3 y Polimodal, 5.159 Colegio Polimodal, 8.110 colegio San Pablo, 8.115 colegio Santa María, 5.047 escuela Benjamín Zorrilla, 8.071 colegio Nuestra Señora del Huerto, 7.169 Centro BSPA, 5.194 Colegio Secundario, 8.049 Colegio de Jesús y 8.035 Dr. Ernesto Solá.

Los cursos de liderazgo y desarrollo estratégico continuarán a lo largo del periodo lectivo, en fechas a confirmar.

Fuente. Salta.Gov.