Humor con Hugo Varela en el Anfi 2014

Este sábado 18 de enero, el reconocido humorista, luthier y músico Hugo Varela, se presentará en la segunda noche del ciclo de verano en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (parque Urquiza). La cita es a las 21, con entrada libre y gratuita.

La presencia local en esta noche de risas, estará a cargo de Jorge Fosetti, quien se presentará con monólogos, canciones y personajes, junto al pianista Gustavo Forkatt.

Hugo Varela nació en Córdoba y supo de niño cultivar su desenfrenada pasión por la guitarra y la poesía (herencia paterna), el dibujo y artesanía (herencia materna); ingredientes que lo van a acompañar durante todo su desarrollo.

Desde su infancia y adolescencia se inclinó por el arte: hizo obras de títeres, estuvo en coros e integró conjuntos folclóricos. A los16 años integró un grupo de rock y grabó sus primeros discos como autor, intérprete y único comprador de los mismos.

Ya instalado en Buenos Aires comenzó la carrera de Arquitectura. Paralelamente, realizó estudios de teatro, mimo, pantomima y expresión corporal. Retomó el teatro y abrió, junto con otros artistas amigos, un café concert llamado El Grillo Afónico, en un balneario de Villa Gesell. Allí comenzó a componer sketchs y canciones humorísticas.

En sus espectáculos, demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folclore, tango, y la música popular argentina

Es versátil a la hora de asumir o dejar personajes en sus imitaciones pasando fácilmente de uno a otro.

Jorge Fossetti se ha desempeñado como comediante, actor, escritor, creativo publicitario, guionista y director de teatro y TV. Como integrante del grupo humorístico Marca Cañón y también de manera individual, participó en numerosos espectáculos teatrales y programas de TV, en Rosario y Buenos Aires, incluyendo Gran Cuñado en Showmatch.

En el papel de su alter ego, el Profesor Fossetti, condujo en televisión El rincón de la cultura y La columna de Fossetti. Su trabajo más reciente en teatro fue El reportero, con la producción del Chino Volpato.

En 2012 editó su primer libro de cuentos, La burla del ignorante. Ganó dos premios Martín Fierro del Interior en el rubro humor, un premio Magazine a la trayectoria y el Concurso de Cuento de la UNR Editora.

Imagen: Secretaría de Cultura