Homenaje a Clorindo Testa en Buenos Aires

El homenaje al arquitecto y artista Clorindo Testa, coincide con el 25 aniversario del centro, que en sus inicios se llamó Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), uno de los primeros espacios dedicados al arte contemporáneo, diseñados por Clorindo Testa a lo largo de su extensa y prolífica trayectoria.

“Un tal Clorindo” será el título de los encuentros que contarán con la participación de colegas y amigos, con entrada libre y gratuita en Florida 943.

Entre los invitados, se cuentan Alicia de Arteaga, Tomás Dagnino, Fernando Diez, Roberto Frangella, Luis Grossman, Miguel Jurado, Roberto Lombardi, Jacques Martínez, Daniel Silberfaden, Justo Solsona y Horacio Torcello, entre otros.

La idea es abordar las múltiples e interesantes facetas de la vida y legado del arquitecto a través de diversas conferencias, charlas y una exposición.

Además, también participan Carlos Alberdi, Laura Buccellato y Pedro Molina Temboury, responsables en su momento del ICI que trabajaron y compartieron con Clorindo la creación del espacio cultural.

Fuente TELAM.