Hermanas “Hijas de María Santísima del Huerto”: 150 años en Rosario

El viernes 26 de abril el establecimiento educativo  “Nuestra Señora del Huerto”  comenzó los festejos de los 150 años de la llegada de las Hermanas y del inicio de la Obra Gianellina en Rosario.

Primero se celebro una Misa en la Catedral Basílica “Ntra. Sra. del Rosario”, donde la intendenta Monica Fein estuvo acompañando a toda la congregación. Al finalizar la misma, se realizo una procesión hasta el colegio, generando una hermosa postal formada por un extenso camino de velas.

Al llegar al Colegio  Nuestra Señora del Huerto todos los presentes se sorprendieron gratamente con un espectacular lunch donde la Madre Superiora Maria Delia Ruso junto a  La Madre Superiora Provincial Gladis Ebehardt, procedieron al descubrimiento y posterior bendición de las placas conmemorativas por  los  150 años que habían recibido.

Al evento se hizo presente el ex intendente y Senador Provincial, Miguel Lifschitz, quien entrego la declaratoria de Interés Provincial a la comunidad de las Hermanas “Hijas de María Santísima del Huerto”

La noche estuvo iluminada por los  imponentes acordes de Juan Jose Cura, donde a capela vistió la velada de innumerables temas, dedicados en honor a la importante obra de las hermanas.

Este evento dará comienzo a una serie de actos conmemorativos que se llevarán a cabo durante todo el 2013.