Guy Claxton brindará una conferencia en Rosario

 

El próximo miércoles 11 de septiembre, los docentes de Rosario y sus alrededores tendrán la oportunidad de contar con la presencia en la ciudad de Guy Claxton, reconocido profesor y académico inglés de renombre internacional, que se dedica al campo de la pedagogía y la didáctica. Guy Claxton ha desarrollado un novedoso método de enseñanza denominado “Building Learning Power” (BLP) que se traduce como “Construyendo la capacidad de aprender”.

El método BLP se focaliza en tratar de desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes, más allá del mero contenido curricular. Centrado en gran medida en otorgar confianza al alumno en su propio aprendizaje, este método ha sido probado en diferentes escuelas primarias y secundarias de Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia con gran éxito. El último libro del profesor  “What’s the point of school?” (“¿Para qué sirve la escuela?”) ha sido elogiado por diversas autoridades del campo de la educación de los países angloparlantes.

Luego de brindar una conferencia el año anterior en Rosario, este 11 de septiembre, Día del Maestro, Guy Claxton regresa a nuestra ciudad. Presentado por el instituto Spanish in Rosario y auspiciado por el Colegio Parque de España, el reconocido autor brindará dos seminarios y talleres que versarán sobre sus innovadoras ideas con respecto a la enseñanza. Los seminarios tendrán lugar en el Hotel Presidente, el próximo miércoles 11 de septiembre, a las 14:00 y 17:00 hs. El primero de los talleres estará centrado en una explicación de los conceptos básicos de BLP y contara con intérprete. El segundo será dictado en inglés y estará orientado a una práctica y aplicación efectiva del método BLP en las aulas.

Informes:  GuyClaxtonenRosario@gmail.com