Guía Nacional de Museos en formato digital

Esta nueva edición aspira a ser una herramienta de consulta permanente para aportar conocimiento acerca del patrimonio que nos representa y tener una visión más amplia de la actualidad museológica en la Argentina.

Pone al alcance del público información acerca de 1000 museos argentinos, entre los cuales figuran las 26 instituciones museológicas que dependen de la Secretaría de Cultura. Incluye datos como dirección, teléfonos, correo electrónico, horarios, servicios, etc. y fotografías ilustrativas del edificio o la colección.

La Guía está organizada alfabéticamente por provincia, y en el encabezado de cada página se visualiza el nombre de la provincia donde se ubican los museos mencionados.

Esta edición también incluye dos mapas del país, confeccionados por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA): uno donde se ubican todos los museos argentinos y otro con las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Esta versión en formato digital conserva las características de los libros en papel. Todavía no se incorporaron funciones interactivas, no tiene una estructura hipertextual y multimedial, tan comunes y expandidas a través de la multiplicidad de dispositivos de lectura que existen actualmente.De todos modos, recopila información valiosa sobre los diversos museos de nuestro país, difícil de hallar en otras fuentes de referencia.

 

Imagen: blogsdelagente.com