Graduados de la carrera de Medicina de la UAI podrán realizar posgrados en California

Luego de varios meses de gestiones permanentes entre el Medical Board of California (EEUU) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, junto al Departamento de Cooperación Internacional de UAI, la institución estadounidense aprobó a la Universidad Abierta Interamericana para que sus graduados, de la carrera de Medicina, puedan aplicar al “California Postgraduate Training Authorization Letter” y al “California Physician and Surgeon’s License”. De esta forma, los estudiantes de la universidad podrán realizar sus estudios de posgrado en instituciones del Estado de California, EEUU.

El Medical Board of California es una agencia estatal del gobierno que otorga las licencias y especialidades a los médicos; brinda a la población de los EEUU información pública acerca de estos profesionales, como por ejemplo si estos poseen alguna denuncia sobre el ejercicio de su profesión, para así proteger a los consumidores de los servicios de salud y promover el acceso a una atención médica de calidad.

La búsqueda de esta aprobación comenzó meses atrás, cuando una graduada de la Sede Regional Rosario de UAI, Isabella Possagnoli, se mostrara interesada en aplicar al Medical Board of California. De esta forma, se planteó la necesidad de alcanzar este objetivo, para seguir ofreciéndoles a los alumnos y graduados la posibilidad de seguir desarrollando su formación profesional en el exterior.

 

 

Imagen: custommedical.ie