Gestión eficiente de proyectos

La Asociación de Graduados de la UTN, presenta el curso “Gestión eficiente de proyectos”, que comienza el 16 de diciembre, destinado a personas involucrados directa o indirectamente en la gestión de proyectos que quieran mejorar aspectos técnicos y prácticos de la misma, con miras al crecimiento y a la mejora de rentabilidad.Ingenieros Civiles, Arquitectos, Desarrolladores Inmobiliarios, Personal de Empresas Constructoras y Empresas de Ingeniería.Ingenieros Eléctricos, Mecánicos, Electrónicos, Responsables de Mantenimientos, Responsables de Producción. Jefes de Área, Desarrolladores e Implementadores de Software.

El objetivo del curso es aprender nociones de la gestión de proyectos.Gestionar proyectos que cumplan con los costos, tiempos y calidad definidos. Minimización del Capital Invertido, aumentar la rentabilidad y mejora del Flujo de Fondos del proyecto.Entender las metodologías de gestión de proyectos para elegir y combinar las prácticas más eficientes, según el escenario del proyecto y potenciar la toma decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo.

Un proyecto tiene como objetivo lograr la producción de un bien (la construcción de un edificio o nave industrial, la fabricación de una máquina), la prestación de un servicio (desarrollo de software, ejecución de un plan de mantenimiento) o la mejora de un proceso (métodos de producción, mejora de cadena de abastecimiento), actividades que casi siempre demandan grandes cantidades de tiempo y dinero, con el agravante que siempre son superiores a los presupuestados.
El éxito del proyecto dependerá de que el mismo cumpla con los requisitos de los clientes, a los costos y tiempos estimados, de acuerdo al grado de calidad definido.
Para ello, se brindarán herramientas y métodos prácticos y de inmediata aplicación para lograr el éxito del proyecto.

El curso se dictará en modalidad teórico – práctico, con actividades experienciales, con posibilidad de realizar consultas escritas y orales durante el dictado del mismo, facilitando la aplicación de los conocimientos a la realidad de cada empresa y para que este curso no sea una mera capacitación sin aplicación a la realidad de sus empresas.

Imagen: webentrepreneur.ws